Recetas

En este apartado vas a encontrar diferentes ideas para alimentarte de forma sana y rica, todas ellas basadas en la Dieta que Cura. Algunas recetas son para tu día a día, otras más festivas, pero todas quieren potenciar tu salud sin que sientas que estás siguiendo un régimen o renunciando a cosas buenas.

Muchas de las recetas son crudiveganas, pero no vamos a seguir ningún dogma ni a obsesionarnos, ¿para qué quedarte encasillado cuando puedes abrirte a un montón de posibilidades y seguir aprendiendo y sorprendiéndote? Personalmente sigo una nutrición integrativa, abierta y flexible. Pienso que la comida cruda, sin procesar, es la más adecuada para personas que tienen enfermedades inflamatorias y autoinmunes, pero no existe una fórmula universal que nos funcione a todos. Cada persona es un mundo y la inteligencia está en sabes adaptar las dietas y los alimentos a lo que nos sienta bien.

Por ejemplo: si tu sistema digestivo no funciona de forma correcta (y eso incluye varios procesos: digerir los alimentos, absorber los nutrientes y expulsar los desechos) quizás no puedas sacarle el máximo provecho a una alimentación 100% cruda. En este caso, cocinar ligeramente algunas cosas te permita aprovechas mejor los nutrientes de los alimentos y, poco a poco, también fortalecer tu digestión. Y como este ejemplo, podríamos encontrar muuuuchos más. Por eso, toma todas las posibilidades que se te brindan en la cocina con los brazos abiertos, con la mente flexible y con curiosidad! Verás como también vas a desarrollar tu intuición y sabrás adaptar la Dieta que Cura a tus necesidades!

¡¡Vamos a cocinar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *