La Dieta que Cura

ALGUNOS CONSEJOS PREVIOS

He seguido varios estilos de alimentación durante mi vida, la mayoría, cuando aun no tenía Artritis Reumatoide (RA). Y desde mi experiencia, he de decir que la Dieta que Cura es la que le ha sentado mejor a mi cuerpo y me atrevería decir que también a mi espíritu. Es cierto que yo vengo de una alimentación bastante limpia y consciente y que el proceso de desintoxicación está siendo muy rápido y sin efectos demasiado molestos.

Si no tienes ninguna patología, la Dieta que Cura potenciará tu salud, te sentirás ligero y satisfecho, alegre, con la mente clara y con mucha más energía.

Si tienes alguna enfermedad autoinmune, no sólo RA, la dieta que cura te ayudará a regular los niveles de tu cuerpo, te limpiará de toxinas y te desinflamará, haciendo que el sistema inmune se fortalezca y no se “disperse” con tareas innecesarias.

Si estás en una etapa delicada de tu enfermedad o si no tienes muy claro que esta dieta te pueda sentar bien, te recomiendo que reserves una consulta privada de Comida que Cura o que consultes a un profesional de confianza; si es un médico, asegúrate que tiene la mente abierta para tratar este tipo de enfermedades más allá de los límites de la medicina alopática, a veces es difícil dar con un profesional así… Pero si te lo tomas en serio y vas pasito a pasito, no hay ningún peligro. Confía en tu intuición y adapta la dieta a tus necesidades, cada uno tiene una dieta ideal, la tuya puede ser una reinterpretación de la Dieta que Cura.

Es importante que no te tomes esto como un “régimen” que te prohíbe comer cosas que te gustan. Es un estilo de vida, una nueva manera de entender la salud a través de la alimentación. Si eres un poco “manitas” y, ni siquiera eso, si tienes la voluntad de cambiar y dedicarle tiempo a tu salud, seguro que le vas a pillar el puntillo. Se te abren un sinfín de posibilidades en la cocina, nuevos sabores, texturas… te vas a volver más creativo y resolutivo y, lo que es más importante, sentirás que eres el dueño de tu propia salud, no vas a estar a merced de cómo de “rabiosa” está hoy tu enfermedad. Sólo hay que darle una oportunidad ¡Sólo una! y tu salud te devolverá el esfuerzo con creces.

Ahora sí ¡vamos allá!

Para no saturarte de información voy a dividir la dieta en diferentes fases que has de ir “conquistando” poco a poco, a tu ritmo. Te aconsejo que leas el enlace ¿Por dónde empiezo? para cultivar, también, una correcta actitud frente a la dieta.

2 thoughts on “La Dieta que Cura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *