Cómo sustituir alimentos

Ahora que ya te has leído la Dieta que Cura, te toca ponerla en práctica. A nivel teórico todo es muy sencillo, pero cuando has de ponerte manos a la obra, es posible que todo sea un desastre.

El primer obstáculo es la compra. Si ya no vamos al supermercado… ¿Cómo me lo monto? Aquí te oriento un poco a la hora de planear tu lista de la compra. Busca comercios locales y pequeños: fruterías, puestos de frutos secos, herbolarios, tiendas ecológicas, mercados… Seguro que tienes alguna de estas opciones cerca de tu casa. Aquí tienes un listado de algunos sitios donde comprar Comida que Cura en Barcelona.

Por otro lado, es también difícil meterse en la cocina y pretender que todo siga como antes. Muchos de los alimentos que formaban parte del atrezzo de tu cocina van a ir desapareciendo o sustituyéndose por otros. Sé que a veces te encuentras con un montón de productos delante que no sabes cómo combinar, muchas veces porque tampoco conoces su sabor, textura… Así que, muy a grandes rasgos, he confeccionado un cuadro que puede orientarte en esta etapa de transición. Poco a poco irás cogiendo práctica y podrás trabajar de forma más intuitiva.

Como siempre, los comentarios, dudas y preguntas, son bienvenidos, así como las propuestas de otros alimentos que se me han pasado por alto (y que sean substituibles, claro)

Puedes clickar en la imagen para verla más grande.

sustitución alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *