Easy peasy banana bread (de verdad)

 

healthy_banana_bread

Aquí tienes la merienda que prepararé para el Taller de alimentación saludable para niños del próximo 1 de Octubre. Un banana bread sin lácteos, gluten o azúcares refinados que puedes preparar en un momento, de ahí el “easy peasy” (pan comido). Te arregla un encuentro con amigos, un cumpleaños (si lo haces en un molde en forma de tarta) o un desayuno o merienda especiales, para eso lo voy a usar yo.

Si tienes artritis reumatoide o estás siguiendo la Dieta que Cura, hazlo “fase 2 friendly” fácilmente, sólo tienes que usar avena libre de gluten y azúcar de coco.

Además de ser una receta fácil facilísima es rica riquísima, tengo la “bendición” de alguien muy exigente en materia de bizcochos, banana breads y derivados, así que voy tranquila a la reunión del sábado. 🙂 Anímate porque te sorprenderá no sólo el sabor, sino también su textura jugosa y suave. Es perfecto para que los niños lo merienden con un vasito de leche de almendra (sin azúcar) o con un zumo natural. Aunque te recuerdo que lo ideal es que variemos las meriendas cada día y demos más espacio a la fruta y los alimentos frescos que a cualquier dulce o bocadillo, incluso aunque sean saludables

Te dejo con la receta y te recuerdo que si quieres venir al taller del sábado y aprender muchas más cosas sobre la alimentación infantil saludable, te puedes apuntar aquí, quedan las últimas plazas. De paso, probarás este riquísimo banana bread.

banana-bread-easybanana-bread

 

EASY PEASY BANANA BREAD

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena (si es necesario, sin gluten)
  • 1 taza de harina de arroz integral
  • 1/2 taza de azúcar de coco o de panela
  • 1 sobre de levadura bio (sin químicos ni aluminio)
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de postre de sal marina sin refinar
  • 3 plátanos muy maduros chafados
  • 1/2 taza de aceite de coco

Para decorar

  • 1 plátano extra para decorar
  • Cacao nibs
  • Nueces

Nota: En las fotos puedes ver dos versiones, una decorada con plátano y cacao nibs y otra con nueces.

 

gluten_free_banana_bread

Preparación

Calentar el horno a 180º.

Mezclar los ingredientes secos en un bol y remover bien, sobretodo para que se integre la levadura.

Añadir los plátanos bien chafados (incluso puedes triturarlos) y el aceite de coco y remover bien para formar una masa espesa. Opcionalmente añadir nueces o cacao nibs a la mezcla.

Forrar un molde metálico rectangular (de unos 25-30 cm de largo) con papel de horno y pintar con aceite de coco u oliva para que no se pegue la masa. Si no tienes papel de horno, otra opción es pintar directamente el interior del molde con el aceite y espolvorear un poco de harina de avena o copos de avena finos para que toda la superficie del molde quede “rebozada”, así te aseguras de que el bizcocho no se quede pegado.

Vierte y reparte la masa sobre el molde, decora con un plátano cortado a lo largo, cacao nibs o nueces.

Hornea por 25 minutos, pasado ese tiempo abre la puerta del horno con cuidado para que no haya un cambio muy brusco de temperatura, pincha el pastel con un palillo, si sale limpio, el pastel está hecho. Si no, déjalo 10 minutos más y vuelve a repetir la prueba del palillo.

Deja enfriar antes de desmoldar y cortar.

vegan_banana_bread

2 thoughts on “Easy peasy banana bread (de verdad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *