Paté de guisantes y menta y un poco de música

Hola guapos,

Estoy muy contenta de volver a tener tiempo para meterme en la cocina y preparar cositas ricas y saludables. Estamos a finales de Julio y el ritmo de Barcelona se va relentizando día día: menos gente yendo a trabajar por las mañanas, menos tráfico en las calles y también menos trabajo para mi… Así que mientras espero las ansiadas vacaciones, puedo dedicar una parte de mi tiempo a hacer lo que más me gusta.

pate-guisantes-saludable-vegano

Un placer que se multiplica cuando le sumamos buena música, aquí te dejo la playlist de “Mi cocina de verano“, que ha inspirado este paté fresquito y ligero.

 

Aparentemente es un paté así, normalucho , pero guarda un secreto en su interior: ingredientes muy nutritivos e imprescindibles, los omega 3 y 6 de las semillas de girasol y de lino. No importa si haces la receta con la crema ya preparada que te propongo, o si usas tus propias semillas, los ácidos grasos esenciales son justo eso, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de esta máquina tan perfecta que habitamos, nuestro cuerpo serrano.

Así que anímate, porque además, es bien fácil de preparar.

PATÉ DE GUISANTE Y MENTA

Ingredientes

  • 1 taza de guisantes frescos o, si no puedes conseguirlos, congelados
  • Unas hojas de menta
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1/2 limón (el zumo)
  • 2 cucharadas de Crema de 3 semillas de Fattoria della Mandorla o 1 cucharada de tahine + 2 cucharadas de semillas de girasol activadas y húmedas (sin deshidratar) + una cucharada de semillas de lino molidas
  • Una pizca de sal o vinagre de umeboshi.

Preparación

Si no usas la crema de semillas de la Fattoria della Mandorla, remoja las pipas de girasol unas 2 horas antes. En este caso, también muele las semillas de lino en un molinillo de café y reserva.

Cocina al vapor los guisantes (frescos o congelados) durante 3 minutos de reloj. Si Son guisantes congelados, te recomiendo sacarlos un poquito antes para que se descongelen.

En la procesadora o la batidora de vaso, añade las semillas de girasol escurridas y tritura todo lo que puedas para que se forme una pasta fina, puedes añadir un poco del zumo de limón o incluso agua, pero no te pases. Añade la cucharada de tahine y las semillas de lino y tritura bien. Si usas la pasta de 3 semillas de la Factoría della Mandorla sáltate este paso y directamente pon las dos cucharadas de crema de semillas en la batidora.

Añade ahora los guisantes, el ajo, el zumo de limón, la sal o vinagre de umeboshi y las hojas de menta y tritura bien. Seguramente deberás añadir un poco de agua para que se triture bien.

¡Ya lo tienes listo! Decora con unas semillas de sésamo, unas hojas de menta y un chorrito extra de limón.


pate-guisantes-comida_que_cura

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Recibe todas las novedades de Comida Que Cura* Por suscribirte, recibirás mi ebook gratuito con recetas de zumos verdes y batidos saludables.
¡Toma las riendas de tu salud!
*No suelo mandar muchos correos, así que sólo recibirás noticias mías de vez en cuando ;)