Botiquín imprescindible para las vacaciones

¡Nos vamos de vacaciones! ¡Qué emoción! Que viva el sol, la playa, los días larguísimos y el tomárselo todo de otra manera. ¡Que viva el verano! incluso que vivan las caravanas, los 40º a la sombra y las colas interminables en las duchas de la playa de la Barceloneta, porque eso, amigo mío, también es verano y también lo recordamos con nostalgia en el mes de Febrero.

Yo me iré de vacaciones unas semanas y pienso desconectar del todo: sin internet, redes sociales, casi sin teléfono… Espero que tú también puedas dedicarte unos días para hacer un “reset”. Es imprescindible y muy saludable, sobretodo si estás pasando por un proceso de curación, porque para curarse hay que cuidarse; dedicarse tiempo y volver a llenar nuestras reservas de energía. Nada mejor que respirar aire puro, bañarse en el mar, disfrutar de las personas que quieres… Esa es la mejor terapia.

playa_vacaciones

Además de desearte unas vacaciones muy felices, este post tiene como objetivo mejorar un poquito tus días de descanso. Te voy a proponer un “kit saludable” para tus vacaciones, con un par de sorpresas dignas de final de temporada… Si te interesa, ten paciencia y sigue leyendo, que las sorpresas se van a ir desvelando poco a poco.

Hoy la cosa va de plantas, extractos, geles, suplementos naturales… toda esa alquimia que complementa a la Comida que Cura y que quiere evitar, en la medida de lo posible, los medicamentos químicos y dañinos. Te propongo unos productos que, a mi parecer, son imprescindibles en el botiquín de “primeros auxilios” del verano. Obviamos las tiritas, gasas, etc. y nos centramos en productos menos populares pero muchas veces más útiles. Son productos que, depende de donde vayas de vacaciones, vas a tener que llevar contigo porque no son fáciles de encontrar en cualquier farmacia, al menos no tanto en su versión natural sin químicos, que es la que nos interesa a nosotros.

Pero vamos ya con el listado de productos elegidos, no sin antes desvelarte la primera sorpresa: si quieres comprar cualquiera de los productos que te propongo, tienes un 10% de descuento si los compras en la tienda Llavoretes de Barcelona o Planeta Terra de Castelldefels. Puedes ver los datos de contacto de las dos tiendas al final de este post.

botiquín imprescindible verano

Ahora sí, TOP 6 de imprescindibles del verano:

Aceite de arbol de té
No puede faltar en tu botiquín. Espanta los mosquitos (puedes ponerte unas gotitas detrás de las orejas, en las muñecas, parte posterior de tus rodillas) o puedes usarlo para tratar las picadas, poniendo un poquito sobre la herida. Verás como se curan antes.
El árbol de té es antiséptico, sirve también para tratar tópicamente eccemas, infecciones ginecológicas, herpes, hongos…
También es una buena opción para evitar los piojos, a veces si vamos al campo los niños (y no tan niños) vuelven con alguna sorpresa…

Gel de Aloe Vera
El sol es imprescindible para la vida, pero hay que tomarlo con moderación y sentido común. Aunque no es un producto de botiquín, deberías incluir en tus básicos del verano una buena crema solar. Una con filtro mineral, sin parabenos ni alérgenos, ni otros químicos. Pero como elemento estrella del botiquín de verano y complemento de la crema solar, deberíamos tener siempre a mano un gel de aloe vera 100%. Porque calma la piel después del sol, la hidrata, la regenera y refresca y desinflama en caso de quemaduras solares.
Puedes usarlo para masajear las piernas si tienes tendencia a mala circulación.

Probióticos
Sobretodo si vas de viaje a un país lejano y no puedes controlar la calidad o la naturaleza de los alimentos que vas a ingerir. Necesitamos que el sistema inmune esté fuerte, preparado para superar las aventuras de tu viaje. Nos ayudará a evitar las diarreas o gastroenteritis e indirectamente a ser más fuertes ante virus, bacterias, hongos, parásitos… Te recomiendo que elijas un probiótico bien completo, que contenga pre y probiótico y, a ser posible, tanto lactobacillus como bifidobacterias.
Puedes tomarlo justo antes de ir de viaje, o mientras estés de vacaciones. Preferiblemente en ayunas.

Extracto de semillas de pomelo
Un pequeño truco que me contaron y que es de mucha utilidad, de nuevo, si vas a viajar a un país lejano al que nuestro organismo no está adaptado. Consiste en añadir unas gotitas de extracto de semillas de pomelo a una botella de agua e ir bebiendo durante el día. Es un potente antibiótico y antifúngico natural que te ayuda a luchar contra las posibles infecciones. Es el complemento ideal del probiótico. Con este combo, ¡nada te parará en tus vacaciones!
También te puede servir para limpiar alguna herida, ya que es antiséptico (diluido en un poco de agua)

Laxante natural
Si eres de los que sólo puede hacer sus necesidades en el baño de tu casa, las vacaciones pueden tener un lado oscuro para ti. En ese caso, un producto laxante natural puede ser tu gran aliado (nótese el subrayado de natural) Hay productos de base vegetal con propiedades laxantes que utilizan plantas como la cáscara sagrada, el sen, el aloe vera o fibra prebiótica que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal.

Melatonina
Si tienes la suerte de hacer un viaje largo y lejano este verano, es posible que tarde o temprano te enfrentes al temido jet-lag. Alguna cosa “mala” han de tener las vacaciones, no? Pero no te preocupes, que esto se puede solucionar sin mucho jaleo, la clave es la melatonina. Esa sustancia presente en nuestro organismo que regula el ciclo de sueño-vigilia. Tomar melatonina a la hora de acostarnos puede ayudarnos a restaurar el sueño, tómala y métete en la cama sin móvil, ni libros, [ni preocupaciones] y con la luz apagada, eso mejorará el “rendimiento” de la melatonina. Te recomiendo también que aproveches esos minutos para respirar conscientemente. Coloca las manos sobre el abdomen, en la zona del ombligo, y sin empujar o manipular la respiración, déjala libre y siente el movimiento de tus manos al inhalar y al exhalar. Usa la nariz par ambas acciones, que para eso la tenemos 😉 Deja la boca cerrada y las mandíbulas relajadas.

Aquí te dejo los datos de los puntos de venta con un 10% de descuento para tus productos del botiquín. Recuerda decir que vas de parte de Comida que Cura 😉

Planeta Terra
Avinguda de la Pineda 100
08660 Castelldefels (Barcelona)

Llavoretes Biobotiga
C/ Sant Medir 28,
08028 Barcelona

Puedes comprar estos productos con descuento durante todo el verano. Consulta los horarios y detalles de cada uno de los establecimientos previamente.

Te revelo ahora la otra sorpresa… Tengo por aquí un mini kit del verano con productos en formato viaje para ti. Encontrarás algunos de los productos que te he propuesto, pero también otros muy útiles para tus vacaciones, siempre ecológicos y de la mejor calidad. Si crees que este pack es para ti… PARTICIPA!

 

regalo_sorteo_consurso

 

[SORTEO CERRADO] GANADORA: “MARÍA” ¡Felicidades!

CÓMO GANAR EL KIT DE VACACIONES:

Haz un comentario en este post explicándome algún truco casero o producto natural que lleves contigo siempre que vas de vacaciones.

Así de fácil, el comentario más ingenioso se lleva el kit!

Bases:

  • Tienes hasta el Jueves 21 de Julio a las 23:59h para participar.
  • El ganador se publicará en el blog y en redes sociales el viernes 22 de Julio.
  • El sorteo se limita sólo a España y es para mayores de 18 años.

 

8 thoughts on “Botiquín imprescindible para las vacaciones

  1. Soy “mosquitofóbica” de toda la vida y en septiembre me voy a Perú y visitaré la selva amazónica… Ya te podrás imaginar la de mosquito-aviones a los que voy a tener que enfrentarme! :O Algo natural que puedo decir que funciona es el aceite esencial de menta. Te pones una sola gota en la lengua para que el cuerpo la absorba y unas gotitas en las manos. Las frotas bien para dar calor y luego te frotas con las manos los brazos, cuello, cara y las zonas que quedan descubiertas. Espero que para el gran Amazonas sea suficiente! Aunque he de decir que, aparte del aceite esencial de menta, llevaré un arsenal de productos anti mosquitos, siempre naturales y ecológicos, claro!
    BONUS: he leído que tomar suplementos de vitamina B desde unos meses antes del viaje también es eficaz para repelerlos. Esto no lo he probado aún pero lo haré, sin duda. Todo lo que ayude a mantener a esos bichos taan feos (:P) alejados, mejor que mejor!

  2. Yo soy un poco desastre y no suelo llevar muchas cosas conmigo y si ya me las preparo, hay muchas posibilidades que me las olvido. Por esto con un botiquín como lo has preparado me vendría muy bien para este verano ya que estaré muchas horas en la naturaleza y en el sol.
    Gracias y que tengas buen día Comida que Cura.

  3. Este botiquín de Comida Que Cura es una alternativa pura, así que con esto ya yo me iría feliz y solo me haría una buena playlist. El consejo que os puedo dejar, para que no os vayáis a marear, es comer muy ligero, como decía mi abuelo, pero tampoco te vayas con el estómago vacío, eso es peor, dice mi tío. También sugiero caramelos de jengibre, si a ellos no eres sensible, o una simple hoja de menta según lo que en internet comentan. 😉

    Ahora sin rimas, un truco nuevo de cómo preparar tus propias toallitas húmedas, ya en el botiquín de Comida Que Cura tenemos parte de la solución (literalmente) y las toallitas son muy buenas compañeras de viaje también:

    Utiliza un rollo de papel de cocina, que sea blanco sin ningún tipo de dibujo, córtalo mas o menos por la mitad, y ponlo en un tupper. Vierte tú propia solución, y una vez que este bien impregnado, quita el tubo del centro y saca las toallitas desde el centro del rollo, dejando siempre tapado el tupper para que no se evapore la solución.

    Para la solución:

    1 taza de agua hervida (una vez que hirvió, se deja reposar ya que se usa a temperatura ambiente)
    1 taza de gel de Aloe vera
    2 gotas de aceite esencial de árbol de té
    1 cucharada de vinagre de manzana (el vinagre baja el pH, y el pH de la piel es de 5,5, así que de este modo obtendremos un valor cercano)

    Felices vacaciones! y suerte a todos los que participamos.

    Estoy en la postura de yoga Garudasa, con dedos de las manos también cruzados! 🙂

  4. Yo ya he tenido que combatir con los temibles piojos, para matarlos no hay nada más efectivo que hacer un ungüento casero, hervir esencia de eucalipto, junto con árbol de té y aceite de coco junto con vinagre, se aplica en el cabello durante la ducha una vez templado el ungüento se aplica en el cabello, se tapa con un y… todos fuera, además el vinagre diluye el pegamento de la liendre en el pelo.
    Además mezclando las dos esencias y el aceite de coco tienes un repelente anti insectos genial. También es muy efectiva la esencia de geranio para la mosca negra, y ya por último y éste he de decir que aún no lo he probado es la esencia de árbol de neem con gran efecto insecticida tb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *