Fase 3: Artritis Reumatoide

6 thoughts on “Fase 3: Artritis Reumatoide

  1. Muy interesante lo que comentas, en verdad me ha ayudado mucho la información que expones. Gracias por compartirla. Aunque debo decir que la dieta paleo no es para adelgazar y también que el hombre ancestral no era prácticamente frugívoro, en realidad consumir muchas frutas produce muchos daños, demasiados; ya que contiene demasiados carbohidratos que el cuerpo no soporta.

    1. Hola Camila,
      Gracias por tu comentario, espero que te sierva la información del blog, ¡para eso está! Para vosotros.
      Respecto a lo que me comentas, quizás me has malinterpretado, no digo que la deita paleo sea para adelgazar, no la pongo en ese saco, de hecho, hay perosnas que tratan enfermedades autoinmunes con ella y les va genial. Como siempre digo, cada individuo es único y tiene unas necesidades únicas y una afinidad con una u otra dieta. Respecto al hombre ancestral, estarás de acuerdo en que en esa época, se comía menos carne que ahora y la calidad de ésta era muchísimo mejor que ahora. En épocas en que no se podía cazar, el hombre ancestral era recolector: de frutas, de bayas… también consumía algúnq ue otro bichillo e insecto y otros animales pequeños cuando no había más remedio. Así que, su dieta se basaba en lo que recolectaba y podía cazar o pescar. Nada de cereales ni lácteos, ni huevos , ya que no existía la agricultura ni la ganadería.
      Las frutas, en exceso y según la condición de cada uno, pueden llegar a perjudicarnos, pero en la mayoría de casos, no son las frutas lo que nos provocan enfermedades o nos daña, al contrario, los glúcidos procedentes de las frutas son de asimilación más bien lenta, continen mucha fibra que ayuda a eliminar, por ejemplo, el colesterol malo y a desintoxicar el cuerpo, además están llenas de vitaminas, minerales y oligoelementos indispensables para la vida. Mi recomendación siempre es la de la dieta equilibrada y natural: comer lo que nos da la naturaleza sin cometer excesos, ni de carnes ni de frutas ni de nada. Una buena salud tiene que ver con la variedad y la austeridad en la mesa.
      Te mando un saludo y ¡muchas gracias por tu aportación!
      =)

  2. Hola. Quería saber si la dieta paleo realmente le ha servido para mejorar de RA. La estoy padeciendo, comenzó hace un año luego de que tuve mi primer hijo y estoy realmente desesperada, sólo me ofrecen medicamentos que se supone frenan la RA pero que destruyen tu cuerpo y lo que queda de tu salud. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *