Un taller muy especial y una receta kids friendly

A menudo pienso en qué habría sido de mi salud adulta si mi niñez hubiera sido un poco más saludable. Me planteo si la artritis reumatoide se hubiera manifestado o no, si me gustaría un poco menos el sabor dulce… Pensamientos que vienen y van de vez en cuando y que más de una vez me llevaron a plantearme si los padres (o los adultos en general) somos conscientes de la importancia que tiene una nutrición adecuada en la etapa de crecimiento. Lo que a su vez me llevó a desarrollar una charla-taller sobre las bases de la alimentación saludable para los niños. ¡Y estoy muy contenta de poder presentarla este próximo sábado en Castelldefels!

alimentacion-saludable-ninos

Será el Sábado 18 de Junio por la mañana, en la tienda ecológica Planeta Terra en Castelldefels. Así que save the date!

Durante una hora y media hablaremos de qué nutrientes son imprescindibles durante el crecimiento y en qué alimentos se encuentran. Buscaremos maneras de integrarlos en la dieta diaria de forma progresiva y “sin dramas”. Hablaremos de lo que deberíamos evitar y de cómo sustituirlo “por arte de magia” sin que tu hijo lo eche de menos.

Se entregará un dossier con ideas y recetas saludables.

Además, ¡tenemos preparadas algunas sorpresas!
Más detalles:
¿Cuándo?
Sábado 18 de Junio
de 11 a 12:30h
¿Dónde?
En la tienda ecológica Planeta Terra de Castelldefels.
Avd. de la Pineda 100
(Castelldefels)
¿Cómo me inscribo?
Llamando al 936 65 63 31
¡Plazas limitadas!
Aportación 5€.
Y para que vayas abriendo boca… Te dejo una receta súper rica para que tu hijo tenga toda la energía para el verano!

Receta: bol de chocolate y espinacas kids friendly
Ingredientes
Cantidades para compartir (1 bol para ti y otro para tu hijo) =)
  • 1 plátano congelado
  • 1 plátano sin congelar
  • Un puñadito de espinacas tiernas (pasarán totalmente desapercibidas)
  • 1/2 vaso de leche de almendra (lee bien que no contenga azúcar refinada)
  • 1 cucharada sopera de cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharada de postre de azúcar de coco
  • 1 cucharada sopera de crema de almendras al chocolate (opcional pero es lo que marca la diferencia)
  • Decoración: plátano troceado, cacao nibs, azúcar de coco, almendras, semillas de cáñamo, coco rallado… ¡lo que se te ocurra!

 

IMG_4431

Preparación

En una batidora potente, añade todos los ingredientes menos los de la decoración. Ajusta la consistencia incorporando la leche de almendras poco a poco y, si necesitas más o te apetece beberte el bol tipo batido, añade más leche vegetal. Cuando acabes, decora el bol saludable con los toppings saludables que más te gusten a ti y a tu hijo.

Un truco: para poder triturar bien el plátano congelado córtalo a trocitos antes de meterlo en el congelador, así luego es más fácil.

Este bol es un buen desayuno para el verano y una buena manera de que tu hijo tome su primera ración de verdura cruda del día (¿recuerdas que debemos incluir 4-5 vegetales en su dieta?) Las espinacas quedan totalmente camufladas, incluso su color gracias al chocolate. Es importante que tengas una batidora potente para que la textura del batido quede suave y sin grumos, sino… ¡me temo que no volverán a probarlo!

En los ingredientes te hablo de una crema de almendras al chocolate. Normalmente no menciono productos de marcas específicos, pero es que este me tiene robado el corazón. Todo empezó en mi visita a Biocultura el mes pasado, ahí probé los deliciosos productos de La Fattoria della Mandorla y primero me quedé prendada de sus mayonesas vegetales hechas con base de almendra y con ingredientes antiinflamatorios como la cúrcuma. ¡Fue amor a primera vista! Pero yo no fui la única que se enamoró de sus productos, mi amiga Ascen, que me acompañó a Biocultura y que es la mami de mi ahijado Blai, descubrió la crema de almendras al chocolate negro y se le iluminaron los ojos de alegría al ver que podía cambiar la dichosa “Nutella” por un alimento mucho más nutritivo y natural y, lo que mejor, sin que Blai note demasiado el cambio. ¡Es que los padres son superheroes, magos, negociadores natos…! He de decir que Blai está tan contento con su nueva “Nutella” saludable ¡y su mami también!

FullSizeRender

Os adelante que mi romance con la Fattoria della Mandorla parece serio y vais a oír hablar de las maravillas de sus productos por aquí a menudo. ¡Love is in the air!

Os recuerdo que para asistir a la charla-taller es importante que os apuntéis previamente.

¡Os esperamos!
Comida que cura & Planeta Terra Ecobotiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *