Helado de stracciatela

Hoy os traigo una receta “express”, no sólo por la rapidez con que puedes prepararla, sino porque el post también será muy breve. El motivo es que estoy en plena mudanza de casa y no tengo demasiado tiempo para nada que no sea empaquetar. Para lo que sí me he guardado un ratito es para merendar y, como quiero deshacerme de algunas cosas de la despensa antes de mudarme, se me ha ocurrido aprovechar una lata de leche de coco para hacerme un helado. También tenía pulpa de coco joven congelada, y un resto de cacao nibs, así que ya tenía la merienda lista: ¡helado de stracciatela!

Anímate a hacerlo, ¡es espectacular!

comida_que_cura_helado_saludable

INGREDIENTES
1 lata de leche de coco
Pulpa de 2 cocos jóvenes
1/2 vaso de agua de coco joven o cualquier leche vegetal
2 c.s. de agave
cacao nibs al gusto

comida_que_cura_helado_coco

PREPARACIÓN
Mete la leche de coco en un recipiente para cubitos de hielo (o tambien sirven los moldes para hacer muffins que son de silicona) y congélala durante una hora como mínimo. Esto lo hacemos así para tenerlo más fácil a la hora de triturar con la batidora de vaso y también para no romperla.

Si no tienes pulpa de coco joven congelada, abre tu coco joven y sácale la carne. Trocéala un poco y congélala durante una 1/2 hora aproximadamente. Gurada 1/2 vaso de agua de coco y el resto bébetela (¡es una de las cosas que más me gustan!) Si ya tenías la pulpa de coco congelada y no tienes el agua, utiliza 1/2 vaso de cualquier leche vegetal, yo usaría de almendras o arroz, que son bastante neutras.
Una vez haya pasado el tiempo y tengas los ingredientes congelados adecuadamente, mete los cubitos de leche de coco, la pulpa, el agave y el agua o la leche en tu batidora. Con mucho cuidado empieza a triturar. La mía tíene un programa específico para picar hielo que aprovecho para hacer helados, suelo ponerla primero en esa modalidad y luego sigo triturando como siempre.
Cuando veas que la consistencia es de helado, ya puedes servirte, decora con las cacao nibs y disfruta de este helado de stracciatela completamente natural y saludable.

comida_que_cura_helado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *