Lista de la compra saludable (imprimible)

Ahora mismo me convierto en tu “personal healthy shopper”. Vamos a hacer la compra. Sé que este es un post esperado por algunos, porque las recetas están muy bien y pueden ser muy fáciles, pero los ingredientes pueden parecerte de otro planeta.

Voy a estructurar la lista de la compra por apartados. Algunos están ordenados de manera que los primeros ingredientes son los que solemos usar más a menudo en las recetas que te propongo, otros son básicos que deberías tener en tu despensa o nevera. Poco a poco te harás tu propia lista, aunque ahora te parezca muy difícil, antes de lo que piensas incorporarás estos ingredientes en tu rutina alimentaria.

Algunos consejos a la hora de organizarte en la compra y en la cocina:

  • No quieras montarte la despensa en un solo día. A no ser que tengas mucho espacio y mucho dinero.
  • Empieza por comprar las cosas que más te suenan, para tenerlas como “fondo de cocina”.
  • Un buen método es organizarte para comprar y experiementar con uno o dos alimentos nuevos al mes. Sobretodo esos que son más caros y que duran bastante tiempo, como los superfoods.
  • Si quieres probar un alimento nuevo, te recomiendo que elijas una receta que lo contenga y lo uses por primera vez ahí. Así puedes orientarte un poco a la hora de cociarlo o crucinarlo y ver con qué sabores combina, que características tiene… De esta manera será más fácil incorporarlo a tu rutina.
  • No te stresses, como explico en esta receta súper fácil, los agobios vienen más por encontrarte ante un método desconocido que por el propio trabajo en sí. Disfruta del aprendizaje y equivócate (yo me he comido cosas bastante malas, incluso algunas eran incomibles!) así se aprende. 🙂

Por otro lado, aquí tienes un listado de comercios donde poder compra Comida que Cura en Barcelona. En los comentarios del mismo post podrás consultar comercios de otras ciudades y aportar también el tuyo.

Puedes hacer click en la imagen para agrandarla e imprimirla.

lista de la compra
Los cuadros con un color distinto son orientativos para que sepas, en general, qué debes tener en tu despensa y nevera. El resto son más específicos por tipo de alimento.

 



7 thoughts on “Lista de la compra saludable (imprimible)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Recibe todas las novedades de Comida Que Cura* Por suscribirte, recibirás mi ebook gratuito con recetas de zumos verdes y batidos saludables.
¡Toma las riendas de tu salud!
*No suelo mandar muchos correos, así que sólo recibirás noticias mías de vez en cuando ;)