Lista de la compra saludable (imprimible)

Ahora mismo me convierto en tu “personal healthy shopper”. Vamos a hacer la compra. Sé que este es un post esperado por algunos, porque las recetas están muy bien y pueden ser muy fáciles, pero los ingredientes pueden parecerte de otro planeta.

Voy a estructurar la lista de la compra por apartados. Algunos están ordenados de manera que los primeros ingredientes son los que solemos usar más a menudo en las recetas que te propongo, otros son básicos que deberías tener en tu despensa o nevera. Poco a poco te harás tu propia lista, aunque ahora te parezca muy difícil, antes de lo que piensas incorporarás estos ingredientes en tu rutina alimentaria.

Algunos consejos a la hora de organizarte en la compra y en la cocina:

  • No quieras montarte la despensa en un solo día. A no ser que tengas mucho espacio y mucho dinero.
  • Empieza por comprar las cosas que más te suenan, para tenerlas como “fondo de cocina”.
  • Un buen método es organizarte para comprar y experiementar con uno o dos alimentos nuevos al mes. Sobretodo esos que son más caros y que duran bastante tiempo, como los superfoods.
  • Si quieres probar un alimento nuevo, te recomiendo que elijas una receta que lo contenga y lo uses por primera vez ahí. Así puedes orientarte un poco a la hora de cociarlo o crucinarlo y ver con qué sabores combina, que características tiene… De esta manera será más fácil incorporarlo a tu rutina.
  • No te stresses, como explico en esta receta súper fácil, los agobios vienen más por encontrarte ante un método desconocido que por el propio trabajo en sí. Disfruta del aprendizaje y equivócate (yo me he comido cosas bastante malas, incluso algunas eran incomibles!) así se aprende. 🙂

Por otro lado, aquí tienes un listado de comercios donde poder compra Comida que Cura en Barcelona. En los comentarios del mismo post podrás consultar comercios de otras ciudades y aportar también el tuyo.

Puedes hacer click en la imagen para agrandarla e imprimirla.

lista de la compra
Los cuadros con un color distinto son orientativos para que sepas, en general, qué debes tener en tu despensa y nevera. El resto son más específicos por tipo de alimento.

 

7 thoughts on “Lista de la compra saludable (imprimible)

  1. Hola Sílvia,
    Mi error! He publicado el post que no era!
    Te pido un poquito de paciencia para que pueda arreglar esto, voy a “despublicar” el post hasta que lo tenga todo en su sitio y espero que mañana lo podáis tener listo junto con otra publicación con un directorio de tiendas de Barcelona.
    Lo siento por el despiste :S
    Te mando un saludo!

    1. Hola Charo,
      La rosa mosqueta es perfecta para la Artritis Reumatoide, te dejo el link a Mundo Arcoiris donde se explica un poco mejor sus beneficios: http://www.mundoarcoiris.com/superalimentos-mundoarcoiris-productos-ecologicos-veganos-crudos/rosa-mosqueta.html
      Yo lo hecho a los batidos y a veces a alguna salsita o vinagreta para la ensalada. El sabor que tiene es muy bueno, un poco ácido.
      Ahora que me lo preguntas, quizás intento darle más usos, pero como me tomo un par de zumos /batidos al día, al meterla ahí ya me parece suficiente.
      Un saludo Charo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *