Gazpacho de sandía y remolacha

Ya está, llegó el calor. ¡Qué alegría! Cuánto lo echaba de menos. Esta época es perfecta para añadir más crudo a tu dieta, seguro que tu cuerpo lo agradecerá. De la misma manera, es tiempo de aligerar, de comer menos, moverte más y estar poco tiempo en la cocina y más al aire libre. Disfruta de las verduras y frutas del verano, hazte batidos, zumo, helados y ¡gazpachos!

gazpacho sandía remolacha

De eso va el post de hoy, de un gazpacho muy interesante. Es perfecto si tienes Artritis Reumatoide ya que todos los ingredientes son aptos, quiero decir que siguen las indicaciones de la Fase 3 de la Dieta que Cura. También es perfecto si no quieres tomar solanáceas como el tomate, aunque lleva un poquito de pimiento, puedes no usarlo.

Te advierto que este gazpacho se salta a la torera las leyes de combinación de alimentos ya que estamos mezclando sandía con otras cosas. Bueno, aquí sólo un inciso: la sandía y el melón mejor tomarlos solos, no vamos a profundizar más, otro día hablaremos sobre la combinación de alimentos y sus numerosos puntos de vista… Es un tema complejo en todos los sentidos. Bien, si sigues de forma ortodoxa las recomendaciones a la hora de combinar alimentos, mejor pasa a la receta siguiente. Si no, pues respira un poquito y disfruta de este gazpacho. Tú mismo vas a ver si te sienta bien o no. Tampoco te recomiendo que lo hagas cada dos días, mejor buscar otras alternativas, pero de vez en cuando, hay que cocinar (o “crucinar”) para tu duša (alma).

 

Esta es la receta que te propongo, siéntete libre para adaptarla a tus gustos y necesidades.

Ingredientes (para 4 personas aproximadamente)
2 tazas de sandía cortadas a cubitos
1 remolacha fresca (también puede ser hervida)
1 zanahoria
1 ajo salvaje con la parte verde (si no tienes puede ser normal, pero no queda igual)
1/2 calabacín con piel cortado a trocitos.
1/2 taza de pimiento verde cortado a cubitos
1 c.p. De pasta de umeboshi
1 manojo pequeño de cilantro
2 c.s. de vinagre de manzana sin pasteurizar
2.c.s. de aceite de oliva
1c. p. de sal
1,5 tazas de agua (mejor fresquita)

Para decorar: semillas de cáñamo, sésamo, pipas de calabaza, pepino troceado…

Preparación
En la batidora (tipo Vitamix) tritura todos los ingredientes. Si vas que falta agua, incorpora hasta obtener la textura deseada, pero te aviso de que la sandía suelta bastante jugo.

Decora con lo que quieras.
Disfrútalo.
Aguanta unos 3 días en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *