Mi batido verde preferido

Bueno, no te creas que soy muy fiel a mis gustos respecto a los batidos… Debería haber titulado el post “mi batido verde preferido de este mes” o ” de ahora mismo”, pero me parecía demasiado largo y complicado. Justo al contrario que este batido ¡Es tan fácil y rápido! Y está muy muy bueno. si aun eres reacio a los batidos verdes, no te lo pienses, saben mejor de lo que lucen, te sorprenderán.

batido_verde_perfecto¿Zumo o batido?
La pregunta estrella. Mi respuesta es esta: si tienes una licuadora cold pressed, zumo. Si no, batido. Eso desde el punto de vista del aprovechamiento de los nutrientes. Las licuadoras normalitas se calientan en exceso y acaban con las vitaminas y muchas otras propiedades de la fruta, así que te da prácticamente igual tomarte el zumo o no. La batidora también hace lo mismo, pero un poco menos. Lo ideal es que no la pongas a la potencia máxima y que tritures sólo el tiempo justo.

La diferencia entre el zumo y el batido no es que este último lleve leche y nata montada, ¡nooooo! La diferencia es que el zumo no lleva fibra, porque la hemos separado del jugo al licuarla. El batido conserva su fibra, por eso la textura es más densa. Bien, pues desde el punto de vista energético y nutritivo, también existen diferencias entre los dos. El zumo es más “limpio” y más “rápido”, quiero decir que al no llevar fibra lo digerimos muy fácilmente, no crea muchos residuos y la glucosa que ingerimos con él entra rápidamente en el torrente sanguíneo dándonos un buen chute de energía. También es una energía un poquito más explosiva que no se sostiene demasiado, el cuerpo necesitará nuevas reservas pasado un rato. En cuanto al batido, la digestión es un poquito más lenta, la fibra hace que la glucosa se absorba más lentamente y nos proporciona una energía más sostenida en el tiempo, también ayuda en el tránsito intestinal. Cualquiera de las dos opciones es perfectamente saludable. También es una cuestión de gustos y de circunstancias.

Bueno, ¡vamos con el batido preferido! Antes, por si aun no lo tienes claro, te recuerdo que intentes utilizar verduras y frutas ecológicas. No queremos batido de pesticidas, herbicidas y otros venenos.

Ingredientes

1 pepino
1 buen puñado de espinacas frescas
2 ramas de apio con sus hojas
1 puñadito de menta fresca
1 taza de zumo de manzana / piña /pera (puedes sustituirlo por la fruta y añadir más agua)
1 chorrito de agua o preferiblemente rejuvelac
Superfoods: 1 cucharadita de maca, 1 cucharadita de chlorella o hierba de trigo

Preparación

En una batidora tipo Vitamix tritura todos los ingredientes, primero pon el líquido, luego los ingredientes más duros y luego las hojas y los superfoods. Si te sale demasiado batido y no lo vas a consumir en un buen rato, es mejor que lo congeles en vez de dejarlo en la nevera, así conservarás mejor sus propiedades.

batido_verde_delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *