Batido ¡Hola Primavera!

¡Acaba de empezar la Primavera! No importa que llueva o tadavía haga un poquito de frío ¡La Primavera se siente en las frutas y verduras! Empiezan a aparecer las primeras fresas y es más fácil encontrar moras, arándanos,… entre otras frutas que tímidamente se van colando en nuestra cesta de la compra. Por el contrario, cada vez verás menos coles y verduras de hojas verdes, yo echaré mucho de menos la kale, que en Barcelona podía conseguir ecológica sin pagar una barbaridad… pero también estoy muy contenta de que llegue el buen tiempo y con él las frutas y verduras más típicas del calor. Estoy deseando poner en práctica un montón de batidos, helados y dulces saludables basados en frutas frescas.

Batido Primavera

¡Vamos con el batido de hoy! Además de ser súper refrescante es un desayuno completísimo y muy rápido de hacer. Los frutos rojos son conocidos por su capacidad antioxidante, pero ¿sabías que, entre otras cosas, también son antiinflamatorios? Pues vamos a aprovechar esta propiedad para mejorar nuestra artritis reumatoide.

Al batido también hemos añadido superfoods: maca y cacao nibs, para tener un aporte extra de energía. La crudi-granola de chocolate además de estar buenísima nos da una sensación crujiente y saciante, al llevar trigo sarraceno y semillas, nos aporta una energía de combustión más lenta y estable. Te recomiendo que tengas una reserva de esta granola en casa, para completar desayunos o meriendas o por si te apetece picar algo dulce y sano. Está tan rica que cuesta moderarse ¡pero debes hacerlo! Sobretodo si la consumes por la tarde. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

1 mango (frío de nevera)
1 taza de frutos rojos frescos que habrás congelado tú mismo durante una media hora (si no los consigues frescos, puedes comprar congelados)
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de sirope de agave
1/4 taza de zumo de manzana
1 pizca de sal
Crudi-granola de chocolate al gusto
Cacao nibs
Un poquito de maca

Preparación

En una batidora o un procesador de cocina tritura el mango con el aceite de coco y una pizca de sal. Reserva. Tritura ahora los frutos rojos junto con el sirope de agave, el zumo de manzana y una pizquita más de sal. Reserva. Monta tu batido: 1 capa de mango + una capa de crudi-granola + una capa de frutos rojos. Decora con las nibs de cacao y la maca. Puedes diseñar tu batido a tu gusto con más o menos cantidad en cada capa. ¡Disfrútalo! ¡Está delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *